Barbón: «La FSA-PSOE tiene un estilo de hacer política, el del diálogo y el acuerdo»

Masiva asistencia de la militancia socialista a la asamblea abierta celebrada en Oviedo

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, reivindicó hoy a la FSA-PSOE, «el partido de Asturias», como el garante de una política útil, humilde, respetuosa y alejada de toda polarización, y destacó que el estilo de hacer política de la Federación Socialista Asturiana es el estilo «del diálogo y el acuerdo».

En una asamblea abierta en la sede de La Ería en Oviedo con una asistencia masiva de militantes, Barbón ironizó con que el principal partido de la oposición, sin disimulo, esté intentando copiar los diseños y la estética de los actos públicos de la FSA-PSOE, y señaló que mejor sería que copiasen el estilo socialista de hacer política en lugar de la apuesta por la crispación y la tensión de que hace gala el PP y su nueva dirección.

Barbón reivindicó el avance de Asturias bajo su mandato, tanto en el ámbito económico -los datos recientes del paro así lo atestiguan- como en el social, con ejemplos como la red pública de escuelas de 0 a 3 años, pionera en España.

El secretario general y presidente del Principado arropó a Jonás Fernández como candidato a las europeas «en el mejor puesto para un asturiano en 30 años», y llamó a trabajar para ganar en Asturias esos comicios y demostrar el impulso del proyecto socialista.

Ante más de 350 militantes socialistas, Barbón dejó otros dos mensajes. Remarcó el compromiso de la FSA-PSOE con la oficialidad del asturiano, que se votará en la Junta General, y lamentó el «maquillaje» de la posición del PP, abanderando una supuesta pero inexistente defensa del asturianismo «que no es real». Y trasladó su respaldo al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de los acontecimientos de los últimos días. En política «no todo vale», recalcó, y los demócratas tenemos que dejarlo claro, dijo.

Facebook
Twitter