«Son unos presupuestos que respaldan a los sectores más afectados y contribuyen a la recuperación»

Wenceslao López, Dolores Carcedo y Berta Piñán destacan la importancia para Oviedo de las cuentas autonómicas de 2021 y su impulso a proyectos y actuaciones vitales para la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López; la portavoz del PSOE en la Junta General, Dolores Carcedo; y la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, protagonizaron esta tarde una asamblea abierta telemática con la militancia ovetense centrada en los presupuestos del Principado para 2021. Unas cuentas, coincidieron los tres intervinientes, que permitirán «respaldar a los sectores más afectados por la pandemia, apoyar la reactivación de la economía y reforzar los servicios básicos» que sustentan el estado de bienestar.

Y, en el caso concreto de Oviedo, tal y como destacó López, impulsar proyectos vitales para la ciudad en el ámbito educativo, sanitario o de infraestructuras, así como -algo que también remarcó Piñán- actuaciones muy relevantes como el camino de Santiago, el Bellas Artes o el Prerrománico. La consejera destacó asimismo la apuestas que estas cuentas hacen por el sector turístico, especialmente penalizado por la pandemia, con una movilización de recursos muy superior a la de ejercicios precedentes. Defendió asimismo el impulso de la cultura y que esta esté «presente en el territorio».

Carcedo, por su parte, hizo especial hincapié en ese fondo de rescate de 100 millones de euros destinado a respaldar a los sectores más afectados por la pandemia. Remarcó la importancia del montante global del presupuesto, de 5.237 millones, un esfuerzo «muy necesario» en una situación como la actual. «Es un presupuesto para dar la mejor respuesta» a las necesidades del momento, con una apuesta tanto por la inversión social como por la inversión productiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+