Roberto Morís: «El PP de Asturias debe abandonar el doble discurso y decidir de qué lado está»

“El PP asturiano debería dejar de anteponer los intereses de su partido a los de Asturias y cumplir con su obligación de defender los intereses de nuestra comunidad, trasladando a sus compañeros en Madrid la importancia de una empresa estratégica como es Duro Felguera"

El diputado por Asturias en el Congreso y secretario de Formación e Impulso Ideológico de la FSA-PSOE, Roberto García Morís, ha afirmado que “el PP vuelve a cuestionar y a poner en duda las ayudas a Duro Felguera”.

A la vista de la moción registrada por el PP para su próximo debate en el Congreso en la que vuelve a atacar las ayudas a Duro Felguera, el parlamentario asturiano ha asegurado que “no podemos aceptar las explicaciones que ha vuelto a ofrecer el PP asturiano, porque de nuevo siembran desconfianza en el procedimiento y en la concesión de las ayudas”.

Esta actitud, ha señalado Morís, “refleja un doble discurso del PP, que dice defender las ayudas a la empresa, pero al mismo tiempo siembra dudas y contribuye a enturbiar las expectativas de futuro de una compañía estratégica para nuestra comunidad. Hablan de supervisar esas ayudas cuando saben perfectamente que estos procedimientos son siempre objeto de controles y de fiscalización. Una vez más, el PP miente sin disimulo”, ha asegurado.

“El PP asturiano debería dejar de anteponer los intereses de su partido a los de Asturias y cumplir con su obligación de defender los intereses de nuestra comunidad trasladando a sus compañeros de partido en Madrid la importancia de una empresa estratégica para el Principado como es Duro Felguera. El seguidismo político no tiene cabida en una cuestión crucial como esta, deben decidir de qué lado están”, ha concluido.