René Suárez: «El avance de la vacunación nos permite mirar al futuro con optimismo»

«Siempre dijimos que la prioridad era salvar vidas y evitar contagios, y que a partir de ahí vendría la recuperación económica, y los datos así lo demuestran» señala el secretario de Planificación Territorial de la FSA-PSOE en la RPA

El secretario de Planificación Territorial de la FSA-PSOE, René Suárez, ha valorado con moderado optimismo la situación epidemiológica actual marcada por el buen ritmo de vacunación, pero “sin euforias ni exceso de confianza”, si no con la “máxima cautela” para “no tirar por la borda el esfuerzo de tantos meses”.

En este sentido, y respecto al ritmo de vacunación en el Principado, Suárez ha subrayado que “se está llevando a cabo de una forma ágil y eficaz, fruto de la planificación de la Consejería de Salud y del trabajo de los y las profesionales sanitarios”.

El también diputado en la Junta General realizó estas afirmaciones en la tertulia Asturias al Día, de la radio pública del Principado, en la que también se ha referido a la recuperación económica: “Los socialistas, con nuestro secretario general y presidente del Principado, Adrián Barbón, al frente, siempre dijimos que evitar contagios y salvar vidas era la prioridad, y que a partir de ahí vendría la recuperación económica. Y los datos constatan que así es. Las estadísticas que ayer hizo públicas el Gobierno son claras: El paro bajó en mayo en 3.601 personas en relación con el mes anterior (una caída del 4,31%) y en 3.919 personas en comparación con el mismo mes del año pasado (caída del 4,67%). En ambos casos, mejor que la media nacional” ha apuntado. “La afiliación a la Seguridad Social creció en 3.245 personas en mayo en relación con el mes anterior y en 12.051 personas en comparación con el mismo mes del pasado año”

Por último, sobre la Zalia, el parlamentario asturiano ha incidido en la importancia de “un proyecto estratégico para Asturias y para el desarrollo económico de la región”, y ha calificado como “buena noticia” al acuerdo alcanzado con Sepides, que contribuirá a la recuperación económica de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+