Noelia Macías: «Los acuerdos que hoy alcancemos sientan las bases del futuro de Asturias»

"La lucha contra la pandemia no ha hecho que el Gobierno se olvide de los retos marcados al inicio de la legislatura"

«El discurso del presidente nos deja dos ideas fundamentales: diálogo y entendimiento». En estos términos se ha expresado la secretaria de Planificación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías, durante su intervención en la tertulia radiofónica Asturias al Día. Macías, preguntada por su valoración sobre el discurso pronunciado por el secretario general y presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, durante el Debate de Orientación política, ha valorado: «Fue un discurso claro, estructurado y muy pegado a la realidad que vivimos, sin ocultaciones y con total transparencia».  Macías también ha destacado que «la lucha contra la pandemia no ha hecho que el Gobierno se olvide de los retos marcados al inicio de la legislatura». Retos en los que, ha afirmado, se ha seguido trabajando, con prioridades claras para lograr, por ejemplo, una Asturias cohesionada con clara vocación rural y fortaleza del medio rural o una Asturias en primera línea de igualdad y diversidad.

La también diputada del Grupo Parlamentario Socialista agradeció su disposición a los grupos que se han mostrado abiertos a alcanzar acuerdos que permitan la aprobación de las cuentas regionales puesto que «contar con un presupuesto es fundamental para poder gestionar y llevar a cabo las políticas que hagan que Asturias siga avanzando. Los acuerdos que hoy alcancemos sientan las bases del futuro de Asturias», ha afirmado.

La parlamentaria valoró también de forma positiva el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 registrado ayer en el Congreso por el Gobierno de coalición y que prevé inversiones para Asturias por importe de 378 millones. Una cuantía que supone, como ha recordado Macías,  un incremento del 63% con respecto a las últimas cuentas estatales aprobadas en 2018, y diseñadas por el equipo del popular Cristóbal Montoro. «Son unos presupuestos indispensables para la modernización de la economía y que recogen una importantísima inversión social, que además incluyen partidas para todas las grandes infraestructuras pendientes en nuestra región. Estas cuentas tienen tres prioridades claras: reconstruir, modernizar nuestro modelo productivo y fortalecer nuestro estado del bienestar», ha apuntado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+