Noelia Macías: «El Gobierno de Asturias impulsará una Administración más ágil, flexible, eficaz y eficiente»

La secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE destaca que el Ejecutivo está trabajando para reducir la temporalidad en la Administración

La secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías, ha señalado hoy que la reforma de la Administración es “una de las grandes prioridades en las que trabaja el Gobierno de Asturias “. Así, la también diputada en la Junta General del Principado, ha asegurado que con esta reforma, el Ejecutivo de Adrián Barbón pretende lograr “una Administración mucho más ágil, más flexible, más eficaz, más eficiente, que garantice el buen funcionamiento de los servicios públicos y que esté adaptada a las necesidades de la sociedad actual”. En este sentido, Macías ha destacado que el Ejecutivo está trabajando para reducir la tasa de temporalidad.

Durante su intervención en la tertulia Asturias al Día, de la radio del Principado de Asturias, y en relación con la oficialidad del asturiano, Macías ha valorado que las lenguas son un elemento de riqueza y diversidad cultural que hay que defender y protejer. “No entendemos a quienes quieren utilizar la lengua como un elemento de conflicto y discrepancia”. Noelia Macías ha recordado las palabras del secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, que en sede parlamentaria aseguró que no se obligará a nadie a hablar en asturiano. “Estamos ante un elemento de defensa de derechos, no de imposiciones”, ha anotado Macías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+