Noelia Macías: «Celebramos que el diálogo se imponga al tacticismo en la negociación de los Presupuestos de Asturias»

La secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal aplaude la voluntad de entendimiento de IU, Podemos, Ciudadanos y Foro y pide "altura de miras" al PP y que "abandone el partidismo irresponsable"

La secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías, celebró esta mañana que la voluntad de «diálogo y negociación» impere en una mayoría de grupos a la hora de facilitar la aprobación de los Presupuestos del Principado para 2021, en referencia a la actitud mostrada por IU, Podemos, Ciudadanos y Foro. Lamentó, sin embargo, que el PP, como principal partido de la oposición, haya preferido la discrepancia y el enfrentamiento.

En su intervención en la tertulia política ‘Asturias al Día’ de RPA, Macías pidió «altura de miras» al PP ante la negociación de un presupuesto «clave» para Asturias. «Ya está bien de partidismos y de tacticismos irresponsables», anotó, defendiendo la importancia de unas cuentas que incorporan un «potentísimo fondo de rescate» de cien millones de euros destinado a ayudar a los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Precisamente en relación con las medidas para hacer frente al coronavirus, Macías resaltó la gestión que el Gobierno de Adrián Barbón está haciendo, «basada siempre en la anticipación y atendiendo al criterio de los expertos». Recalcó que se han tomado medidas «drásticas» que «comienzan a dar sus frutos» con un notable descenso de los contagios, una realidad que, añadió, ha permitido ir suavizando las restricciones primero en el caso del pequeño comercio y ahora en el de la hostelería y otras actividades. «Es necesario actuar con responsabilidad y no precipitarse para evitar el impacto de una tercera ola después de las Navidades», finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+