Mercedes Otero: “Frente a los proyectos y las inversiones del PSOE en el Suroccidente, el PP solo quiere tapar sus vergüenzas”

“Un proyecto de este tipo y esa inversión, o lo hacemos gobiernos socialistas valorando criterios de cohesión social, territorial y transición justa, o no lo hubiera hecho nadie”, destaca la senadora por Asturias

La senadora del PSOE por Asturias Mercedes Otero ha tildado hoy de “ridícula” la pretensión del PP de Asturias de atribuirse como una actuación propia la inversión anunciada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno de Asturias para la restauración ambiental de zonas mineras en Ibias, Degaña y Tineo. “El PP demuestra un empeño ridículo por hacerse un hueco en la foto, cuando en el Suroccidente asturiano todo el mundo sabe que los gobiernos que antes y ahora han demostrado voluntad para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo económico de este territorio son los gobiernos socialistas”, señaló Otero.

Otero remarcó que la actuación ahora prevista asciende a más de 82 millones de euros que financiarán el Ministerio para la Transición Ecológica y el Principado, y permitirá generar nuevas actividades económicas en Ibias, Degaña y Tineo, creando en los próximos cuatro años 148 empleos directos. “Frente al compromiso de los gobiernos socialistas, plasmado en proyectos, inversiones y cantidades económicas concretas, como hemos podido comprobar esta misma semana, el PP opta por la propaganda y la mentira para intentar tapar sus vergüenzas”, indicó la senadora, que incidió en que el PP “sabe perfectamente que nada ha hecho para que este proyecto sea una realidad. Pudo hacerlo cuando gobernaba pero no movió un dedo”.

Otero destacó asimismo que la inversión anunciada esta semana “constata el compromiso de los socialistas para impulsar una transición justa que favorezca nuevas actividades generadoras de empleo y riqueza en el Suroccidente”. Y añadió que “un proyecto de este tipo y esa inversión, o lo hacemos gobiernos del PSOE valorando criterios de cohesión social, territorial y transición justa, o no lo hubiera hecho nadie”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+