María Martín: “La democracia y la libertad deben defenderse todos los días”

Avilés acoge la exposición 'El socialismo asturiano en el exilio 1937-1975' que organiza la Fundación José Barreiro

El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge desde hoy la exposición ‘El socialismo asturiano en el exilio 1937-1975’, que organiza la Fundación José Barreiro y que podrá visitarse hasta el próximo 6 de junio. El acto de apertura se celebró esta mañana y contó con la presencia de la secretaria de Relaciones Institucionales, Justicia y Libertades de la FSA-PSOE, María Martín, que destacó el papel jugado por el exilio en la lucha contra la dictadura franquista y que remarcó que la democracia y la libertad son principios que “deben defenderse todos los días”.

La apertura de la exposición tuvo lugar a mediodía con la participación de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el secretario general de la Agrupación Socialista de Avilés y diputado autonómico Luis Ramón Fernández Huerga; y el secretario de la Fundación José Barreiro, Aquilino Díaz. Juntos hicieron un recorrido por la exposición, que anteriormente pudo ser visitada por numeroso público en Pola de Laviana.

María Martín ensalzó el papel jugado por el exilio, “que hizo posible mantener la memoria socialista fuera y que los hombres y mujeres que estaban dentro pudieran luchar frente al dictador”. La secretaria de Relaciones Institucionales lanzó un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes, señalando que “la única vacuna” para que los acontecimientos tan terribles del pasado no se repitan es el conocimiento de la historia. Y apeló a “defender todos los días la democracia y la libertad” frente a la amenaza que representa una extrema derecha que no respeta esos valores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+