María Jesús Álvarez: “Asturias está preparada para gestionar los fondos europeos y avanzar en la transformación verde y digital”

La senadora aplaude el proceso “ejemplar” de vacunación que se está desarrollando en el Principado, primera comunidad en la que más del 6% de su población ha sido inmunizada

La senadora por Asturias María Jesús Álvarez destacó hoy que los fondos europeos de reconstrucción son “una oportunidad” para la comunidad “para avanzar en la transformación hacia un modelo más verde y digital”, y defendió que el Gobierno de Asturias “está preparado” y tiene experiencia para gestionar de forma adecuada y eficiente esos recursos para alcanzar los objetivos previstos.

En su intervención en la tertulia política ‘Asturias al día’ de la RPA, Álvarez se pronunció también sobre el proceso de vacunación y sobre las consecuencias de la suspensión temporal de la vacuna de Astra Zeneca. Lo hizo, por un lado, apelando a la “confianza, la prudencia y el criterio de los científicos”. Y, por otro, alabando el trabajo del Servicio de Salud del Principado y de los equipos de vacunación, que hacen que Asturias sea la primera comunidad en la que más del 6% de su población ha sido inmunizada con la pauta completa. “Asturias está preparada para acelerar el ritmo de la vacunación en cuanto se reciban dosis suficientes, se trabaja con el objetivo de que cuanto antes el conjunto de la población esté inmunizada”, añadió.

En relación con la situación política nacional, la senadora hizo hincapié en que “tenemos, como sociedad, un reto enorme: salvar todas las vidas posibles y salvar también nuestro tejido social y productivo”. Y para conseguirlo, apostilló, “la única herramienta que tenemos es la política”.

A partir de ese análisis, y mirando a las inminentes elecciones en la Comunidad de Madrid, Álvarez se mostró partidaria del mensaje de “templanza” que encarna el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, “el Biden de Madrid, ejemplo de seriedad y ponderación y que nunca ha hecho política partidista” con la pandemia del coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+