La FSA-PSOE presenta candidaturas municipales en los 78 ayuntamientos asturianos

Adrián Barbón muestra su "satisfacción por haber cumplido el reto" de tener listas locales en todos los concejos, lo que demuestra nuestra cercanía a los problemas de la ciudadanía, sobre todo en el mundo rural"

Una vez cerrado ayer el plazo de presentación de candidaturas municipales, la FSA-PSOE ha presentado candidaturas locales en los 78 ayuntamientos asturianos, ha anunciado hoy Adrián Barbón, que se felicita porque el dato «es una muestra de nuestra de cercanía a los problemas de los ciudadanos, sobre todo del mundo rural, de estar muy presentes en el territorio, en toda Asturias, porque somos un partido que demuestra su fortaleza y su compromiso».

«Hay una amplia renovación en las candidaturas”, ha puesto en valor Adrián Barbón, “porque de 78 hay 35 nuevos candidatos”. Además ha destacado que “tenemos 21 mujeres candidatas, más que nunca “aunque siguen siendo pocas y seguiremos avanzando hacia esa igualdad que queremos defender las y los socialistas” .

Entre datos más llamativos de los candidatos y candidatas, ha destacado el secretario general, figuran que la candidata que se presenta en Peñamellera Alta, Sara Antón, tiene solo 22 años y 26 el candidato de Cudillero, Carlos Valle Ondina.

Del total de las candidaturas municipales presentadas por la FSA-PSOE, el 48% son mujeres, lo que demuestra “que somos el partido que está dando pasos de gigante no solo en que la legalidad defienda los derechos de la mujer sino que, además, estamos dando pasos internos importantes”.

Finalmente expresó su “satisfacción porque para la FSA-PSOE era un reto presentar 78 candidaturas y confío en que, si seguimos trabajando con humildad, seremos el partido más votado en las elecciones municipales».

Facebook
Twitter