La FSA-PSOE celebrará su 33º Congreso en Oviedo el 17, 18 y 19 de diciembre

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, hace un llamamiento al diálogo y el acuerdo para sacar adelante la reforma del Estatuto de Autonomía, los presupuestos de 2022 y la concertación social

La FSA-PSOE celebrará su 33º Congreso los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre en Oviedo. Así se aprobó por unanimidad en la reunión del Comité Autonómico que se celebró esta mañana en Gijón, y que el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, aprovechó para hacer un llamamiento al diálogo y el acuerdo para sacar adelante cuestiones fundamentales para el futuro de Asturias como son la reforma del Estatuto de Autonomía, los presupuestos del Principado para 2022 o la concertación social.

«Queremos modernizar nuestro Estatuto, profundizar en el autogobierno y cumplir las resoluciones de nuestro 32º Congreso», destacó Barbón, que instó al PP a «rectificar» su actual actitud de «bloqueo». Indicó, no obstante, que el Estatuto vigente establece en 27 diputados la mayoría necesaria para aprobar esa reforma, y que ese baremo es por tanto suficiente. «Pero lamentamos que el PP critique ciertas cosas aquí mientras que Alberto Núñez Feijóo las defiende en Galicia», anotó, emplazando a todos los partidos «al diálogo y la negociación».

Llamamiento que extendió a los presupuestos de 2022. «Hay que inyectar todos los recursos económicos para favorecer la reactivación», destacó, pidiendo a todos los grupos que estén a la altura de las circunstancias en un momento clave. «Lo contrario sería una irresponsabilidad», apostilló. Un mensaje de consenso que también extendió a la concertación social con agentes económicos y sociales.

Barbón, que celebró los claros avances en la lucha contra la pandemia en Asturias y el buen resultado de la «valiente» gestión del Ejecutivo regional, también habló en clave interna y expuso los criterios de elección de la delegación de la FSA-PSOE que acudirá al 40º Congreso Federal que se celebrará en Valencia. Y sobre el 33º Congreso, destacó que supondrá «profundizar en el cambio» que se inició en 2017 con el objetivo de «seguir siendo la organización que mejor sirve y representa a Asturias».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+