Jonás Fernández: “El plan europeo para reactivar la economía deben ser inversiones directas”

El eurodiputado asturiano defiende que esa fórmula, en lugar de los préstamos, es la más idónea y ya se aplicó con los fondos de cohesión

El eurodiputado asturiano Jonás Fernández considera que las inversiones europeas para impulsar la recuperación de la economía tras la crisis del COVID-19 deben ser ayudas directas y no préstamos, porque esta segunda posibilidad sería perjudicial para aquellos países ya castigados por una mayor deuda. Recuerda Fernández que el formato de las transferencias directas es el que ya se aplica con los fondos de cohesión, en los que los contribuyentes netos aportan fondos a los receptores netos.

“Ir a un modelo que genere más deuda sería contraproducente”, opina Jonás Fernández, que señala que en Europa ya existe un consenso sobre la necesidad de desarrollar un fondo de recuperación y que la negociación ahora se centrará en la magnitud del mismo y en la forma de aplicarlo. Las transferencias directas son, a su juicio, el mejor sistema para llevar a la práctica ese programa de inversiones. El diálogo, anota, está ahora “abierto” en Bruselas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+