Iván Fernández: “Todos los males del municipalismo tienen su origen en el PP y 
es el PSOE quien soluciona los problemas”

“Lo del Partido Popular es increíble y nos empieza a preocupar, ellos mismos se creen sus propias mentiras”, destaca el secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE

“Todos los males y todos los problemas que afectan al municipalismo tienen el mismo origen, que son los años de gestión y de gobierno del PP, y todas las soluciones a esos males y problemas tienen un denominador común, que son los gobiernos del PSOE”. De esta forma respondió hoy el secretario de Política Municipal de la FSA-PSOE y alcalde de Corvera, Iván Fernández, a los argumentos lanzados desde las filas del PP. “Lo del PP es increíble y nos empieza a preocupar, ellos mismos se creen sus propias mentiras”, anotó Fernández.

“Ahora los gobiernos socialistas tienen que arreglar lo que el PP estropeó cuando gobernó”, indicó Iván Fernández, que puso varios ejemplos. Entre ellos, la liberación de los remanentes municipales para que los ayuntamientos puedan utilizar sus ahorros, “que por culpa del PP estuvieron retenidos durante siete años” y que ahora se pueden movilizar gracias a la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez. O el caso del IVA, que ahora se reclama “porque fue el PP el que, cuando gobernaba, cambió su cómputo y dejó de transferir la recaudación de un mes a los ayuntamientos y las comunidades”.

Fernández hizo referencia también, como parte de la gestión pasada del PP, a la ley de contratación que eterniza los procesos y los trámites administrativos para licitar obras y servicios por parte de los ayuntamientos. E ironizó con el hecho de que el PP anuncie que va a pedir la suspensión de la aplicación de las reglas fiscales a los ayuntamientos en 2022, cuando es algo que ya ha reclamado la propia Federación Española de Municipios y Provincias.

“Ya sabemos lo que sucede cuando el PP gobierna: problemas para el municipalismo. Así que le pedimos que se esté quieto y deje a los socialistas arreglar los males que ellos han generado”, concluyó Iván Fernández.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+