Homenaje a Daniel García, alcalde socialista de Morcín durante la Guerra Civil

Gimena Llamedo agradece al PSOE de Morcín y a la familia por "reconocer y recuperar la labor de un socialista como Daniel García, un maestro de la República, con lo que eso significaba y representaba en valores de defensa de la democracia y de los valores socialistas"

La secretaria de organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha asistido esta tarde, acompañada por la secretaria de Comunicación, Pilar Huerta, por la secretaria de Memoria Histórica, Begoña Menéndez Canal, y por compañeros y compañeras del  PSOE de Morcín, al homenaje en el Ayuntamiento de Morcín al que fue alcalde socialista de Morcín durante la Guerra Civil. Daniel García, tras caer Asturias en zona nacional, escapó al monte, donde formó parte de la guerrilla socialista. El que fue maestro en Peñerudes falleció a los 35 años, el 6 de enero de 1939, en un enfrentamiento armado en Peñerudes.

Durante su intervención en el acto, tras disculpar la ausencia de Adrián Barbón, que no ha podido asistir por motivos de agenda, Gimena Llamedo elogió el esfuerzo de la familia y de la Agrupación Socialista de Morcín por “reconocer y recuperar la labor de un socialista como Daniel García, un maestro de la República, con lo que eso significaba y representaba en valores de defensa de la democracia y de los valores socialistas”.

“Quiero agradecer a la familia que tengáis ese espíritu”, ha destacado la secretaria de organización, “porque actos como el de hoy son necesarios para conocer la historia y para que no se repita lo que le ocurrió a Daniel y para reconocer a esos hombres y mujeres que durante mucho tiempo, además de que les robaron su vida se tuviera que hablar de ellos en voz baja y con miedo. Es importante hacer actos como este para reconocerlo y ponerles en valor”. Asimismo, Gimena Llamedo se mostró “orgullosa de que el PSOE de Morcín haya recogido el testigo para que se conozca y se hable de nuestra gente”, un agradecimiento que hizo extensivo al resto de grupos políticos y al alcalde de Morcín “por recuperar y divulgar la memoria histórica en el concejo dando ejemplo porque actos como el de hoy sirven para que maduremos como sociedad”.

En el acto celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Morcín, en el que han intervenido el portavoz socialista, Marcelino García, y un nieto de Daniel García, ha acudido también una masiva representación socialista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+