Gimena Llamedo: “La violación múltiple es un hecho execrable que merece la condena de toda la sociedad asturiana”

La FSA rechaza la agresión sexual en Gijón, "que atenta brutalmente contra la libertad de las mujeres"

La secretaria de Organización, Gimena Llamedo, ha expresado el rechazo más firme de la Federación Socialista Asturiana a la violación múltiple que ha tenido lugar en Gijón, “un hecho execrable que merece la condena de toda la sociedad asturiana”, ha afirmado.

«Esta agresión sexual atenta brutalmente contra la libertad de las mujeres. En una sociedad democrática hay que tener tolerancia cero contra la violencia machista. Los y las socialistas estamos luchando incesantemente por erradicar todas las violencias que cercenan esa libertad. No dejaremos de hacerlo porque no podemos permitir que las violencias machistas se normalicen en nuestra sociedad», ha agregado Gimena Llamedo. 

Para la secretaria de Organización de la FSA-PSOE, “la sociedad asturiana no va a callar y mirar hacia otro lado ante la realidad de la violencia machista. El feminismo es la punta de lanza para avanzar hacia una democracia plena, hacia una sociedad libre de violencias machistas”.

Gimena Llamedo ha recordado el compromiso del Gobierno de Asturias para dar respuesta a las víctimas de estas violencias, como evidencia la apertura el pasado noviembre en Oviedo del Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones sexuales, un recurso, pionero en España, que ofrece atención inmediata y especializada, no solo en los momentos posteriores a una agresión, sino que atiende también a mujeres que, habiendo sufrido agresiones en el pasado, se decidan a recibir terapia psicológica, asesoramiento jurídico o incluso a presentar una denuncia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+