FSA-PSOE y Foro pactan un presupuesto “que da seguridad y certidumbre a Asturias”

"Seguimos trabajando para buscar un acuerdo amplio con los partidos que quieran tender puentes y arrimar el hombro", destaca la secretaria de Organización, Gimena Llamedo

La FSA-PSOE y Foro Asturias firmaron esta mañana en Oviedo un acuerdo sobre los Presupuestos de 2021 que “da seguridad y certidumbre” a la comunidad porque permitirá movilizar el máximo de recursos disponibles a partir del 1 de enero, tal y como destacó al final del acto la secretaria de Organización, Gimena Llamedo.

“Es una buena noticia para Asturias”, anotó Llamedo en referencia a un acuerdo alcanzado después de semanas de diálogo y negociación, y que garantiza, después del pacto ya rubricado con Izquierda Unida, la aprobación de las cuentas en la Junta General. De esta manera, a partir del 1 de enero el Principado contará con un presupuesto que permitirá movilizar 5.237 millones de euros.

En referencia a la posibilidad de alcanzar entendimientos con otras fuerzas, Llamedo destacó que la FSA-PSOE mantendrá la misma posición favorable al diálogo y la negociación que ha mostrado desde el inicio de este proceso con el objetivo de alcanzar “acuerdos amplios” con las fuerzas políticas “que quieran tender puentes y arrimar el hombro por Asturias”. Se continuará trabajando, reiteró, “en la misma línea” de las últimas semanas, para facilitar esos acuerdos.