«Es un buen Presupuesto porque siete de cada 10 euros se destinan a la política social»

El secretario general, que interviene en Tapia junto a Dolores Carcedo y Marcelino Marcos Líndez en un encuentro para poner en valor las cuentas regionales, expresa "el apoyo total y absoluto de la FSA-PSOE a la alcaldesa, Ana Vigón, que está haciendo un trabajo excepcional"

Adrián Barbón ha calificado de «acto de transparencia» el encuentro celebrado esta tarde en Tapia en el que ha intervenido para explicar el Presupuesto regional. «Estamos explicando», ha destacado el secretario general de la FSA-PSOE, «por qué son buenas estas cuentas, con más de 4.524 millones a disposición de la ciudadanía, de los que siete de cada 10 euros se destinan a la política social». Junto a Adrián Barbón, en el acto celebrado en la Casa de Cultura de Tapia han intervenido la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo; el portavoz del grupo socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez, y la alcaldesa de Tapia, Ana María Vigón.

«Queríamos estar en Tapaia», explicó Adrián Barbón, «porque hace poco tiempo se produjo un cambio político y quiero expresar el apoyo total y absoluto de la FSA-PSOE a la alcaldesa Ana Vigón, que está haciendo un trabajo excepcional para poner en orden este ayuntamiento y este municipio, haciendo un trabajo muy cercano a la ciudadanía y a los problemas directos de la gente». «Si a partir de mayo soy el presidente de Asturias me voy a volcar en el trabajo en el Occidente y voy a tener muy en cuenta la sensibilidad de Tapia, un concejo al que tengo un gran cariño porque tengo familia».

La alcaldesa de Tapia, Ana María Vigón, tras destacar «la importancia de hacer actos en el territorio y acercar a la ciudadanía los debates sobre asuntos regionales en la Junta», ha puesto en valor las actuaciones regogidas en el Presupuesto regional que benefician a Tapia, caso de «el saneamiento de la Reburdia, partidas para mejorar el muelle e inversiones en reparaciones en pequeñas obras».

Facebook
Twitter