Constituida la Junta General del Principado de Asturias

Los diputados y diputadas socialistas han prometido acatar la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía en la sesión de apertura de la XI Legislatura del Parlamento asturiano

La Junta General del Principado de Asturias ha quedado constituida en la mañana de hoy. Durante la sesión, con la que arranca la XI legislatura en el Parlamento asturiano, los diputados y diputadas socialistas, encabezados por Adrián Barbón, utilizando la fórmula del “sí, prometo”, han prometido acatar la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía.

Además de Adrián Barbón, los diputados y diputados socialistas que hoy han acupado sus escaños en la Cámara regional son Celia Fernández, Juan Cofiño, Dolores Carcedo, Enrique Fernández, Ana Isabel González Cachero, Luis Ramón Fernández Huerga, Mónica Ronderos Alfonso Albaladejo, Noelia Macías, René Suárez, Carmen Eva Pérez Ordieres, José Ramón Fernández Castro, Gimena Llamedo, Ángel Morales, Esther Freile, Marcelino Marcos Líndez, Alba Álvarez, Ricardo Suárez y Lidia Fernández.

Al pleno de Constitución, en el que Marcelino Marcos Líndez ha sido elegido presidente de la Junta General, ha asistido la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+