Barbón: «Volvemos a optar por la anticipación para hacer frente al coronavirus»

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado defiende actuar "de forma gradual y creciente" para "evitar nuevos contagios y salvar vidas"

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, defendió esta mañana que el Gobierno de Asturias «vuelve a optar por la anticipación» a la hora de hacer frente a la pandemia del coronavirus. «La anticipación ha demostrado ser clave» para que Asturias presente los mejores datos del país, razonó, y explicó que en vista de que se constata un aumento de casos, aunque inferior al resto de España, se vuelve a optar por esa misma política de medidas «graduales y crecientes» con el objetivo de «evitar nuevos contagios y salvar vidas».

Barbón hizo hoy esta reflexión al hilo de las medidas tomada por el Gobierno de Asturias para frenar el aumento de contagios en el área sanitaria del Oriente, que implica extremar los controles o suprimir actos públicos. «Es una llamada de atención, hay que frenar los contagios para evitar medidas más duras», añadió.

Barbón recordó que esa política de anticipación que practica el Gobierno de Asturias, que con anterioridad supuso aplicar antes que nadie la obligatoriedad de la mascarilla o la limitación de aforos, fue luego imitada en el resto de España. «Gobernar es decidir, no vamos a esperar a estar tan mal como otras comunidades para actuar», incidió.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, que recordó que «sin salud, y los hechos lo demuestran, no hay economía», señaló que Asturias continuará con su estrategia de aplicación de medidas de forma «gradual y creciente» en función de la evolución de la pandemia porque «nuestro objetivo, que nadie lo olvide, sigue siendo evitar nuevos contagios y salvar vidas».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+