Adrián Barbón: «Toda abstención está contribuyendo a una victoria de las derechas»

"Tenemos que concentrar el voto porque somos los únicos que podemos evitar que la derecha saque tres diputados en el Oriente", reclama el candidato a la presidencia del Principado en el mitin de Arriondas junto a Gimena Llamedo, Delia Losa y Emilio García Longo

El mitin esta tarde en Arriondas, que cerró la campaña en el Oriente, fue el marco en el que Adrián Barbón reiteró su llamada a la movilización el 26M, convencido de que «toda abstención está contribuyendo a una victoria de las derechas, por eso somos el único partido que pide a la gente que vaya a votar. porque somos los que damos estabilidad política, podemos influir en Madrid y apostamos por las alas de Asturias».

Durante su intervención en un mitin que compartió con Gimena Llamedo, Delia Losa, y Emilio García Longo, el candidato a la presidencia del Principado hizo «un llamamiento a concentrar los votos porque no nos sobra ninguno». Y, añadió, «como dije en el Occidente lo digo también en el Oriente, somos los únicos que defendemos las circunscripciones electorales».

«Estoy muy orgulloso del trabajo y de la amistad de Gimena Llamedo, de su trabajo como secretaria de organización y con ella vamos a ganar las elecciones en el Oriente. Y estoy convencido de que tus abuelos están muy orgullos de ti», enfatizó sobre la cabeza de lista del Oriente.

Respecto al análisis sobre las perspectivas electorales en la circunscripción oriental, Adrián Barbón ha asegurado que «hay un diputado que baila en esta circunscripción y de ello puede depender la mayoría de izquierda».Para lograrlo, dijo, «tenemos que concentrar el voto porque somos los únicos que podemos evitar que la derecha saque tres diputados en el Oriente».

El candidato se refirió también a la candidata del PP, porque «a partir de este domingo va a cambiar una letra del apellido: va a pasar de Mallada a Mayada, por el resultado que va a sacar 26M».

La candidata del Oriente, que cerró la campaña en su Arriondas natal, llamó la atención de que «somos los únicos que estamos haciendo campaña porque nosotros podemos dar la cara y explicar lo que hacemos, mientras que a ellos se les puede caer la cara de vergüenza».

Respecto a la política municipal en Parres, Gimena Llamedo tuvo un recuerdo «para Millán, que supo mirar al futuro y guiarnos, y también de Marcos y Emilio, un gran alcalde, lo que necesita Parres». En este sentido, puso en valor las políticas socialistas frente a las derechas «porque si hubieran ganado ellos no podríamos presumir del hospital del Oriente ni de la residencia de mayores».

Entre sus críticas a las derechas, destacó los ataques a la igualdad. «Mientras el bloque de la involución hacen listas negras», reprochó, «nosotros abrimos un centro asesor de la mujer en Piloña.

Delia Losa, por su parte, reivindicó que «el PSOE trajo una sanidad y una educación pública y gratuita, servicios sociales de calidad, las pensiones, la ley contra la violencia de género, la subida del SMI, todos son derechos que trajimos nosotros». «Cuando nos dejan gobernar hacemos maravillas», concluyó la Delegada del Gobierno.

«Tenemos la voluntad firme», aseguró el candidato a la alcaldía de Parres, «de seguir gobernando este municipio tras 30 años en los que muchos de nuestros compañeros/as hicieron», destacó Emilio García Longo, «un gran trabajo para transformar este concejo y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía».

Facebook
Twitter