Adrián Barbón: “No es admisible que el dictador esté enterrado en el Valle de los Caídos, la posición del Gobierno es justa y conforme a derecho”

La Federación Socialista Asturiana recibe con satisfacción la decisión del Tribunal Supremo que avala la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior reinhumación en el cementerio de Mingorrubio, tal y como había planteado el Gobierno de Pedro Sánchez. “En pleno siglo XXI no es admisible que el dictador esté enterrado en el Valle de los Caídos. La posición del Gobierno de España no solo es justa, también es conforme a derecho”, opina el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón.

Para la FSA-PSOE, la decisión del Supremo resuelve una anomalía democrática en España. La presencia de los restos de Franco en el Valle de los Caídos representa una afrenta a la memoria de quienes fueron asesinados y perseguidos por el dictador, y su exhumación supone un acto de justicia. En la democracia española no puede haber lugar para la exaltación de un dictador. La FSA-PSOE confía en que la exhumación se produzca en el plazo más breve de tiempo posible, tal y como esta mañana afirmó la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Puedes descargar la nota completa haciendo click aquí: Nota exhumación Franco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+