Adrián Barbón: «El campus de Mieres necesita un plan estratégico de futuro»

El candidato a la Presidencia del Principado y Secretario General de la FSA-PSOE pone en valor las instalaciones de "primerísima calidad" de la Escuela Politécnica de Mieres y reivindica la apuesta por "un campus de lujo" cuyas "instalaciones dan para más".

«El campus de Mieres necesita un plan estratégico de futuro», ha asegurado esta mañana el secretario general de la FSA-PSOE tras su visita a la Escuela Politécnica de Mieres con la directora, Asunción Cámara, y acompañado por el secretario de Energía, Felipe G Coto, y por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mieres, Gloria Muñoz, Adrián Barbón, tras «conocer en detalle» la oferta académica de la Escuela Politécnica, el número de alumnos y recorrer las instalaciones, ha destacado que «el campus de Mieres es un campus de lujo, por sus instalaciones técnicas, por sus laboratorios, por sus grupos de investigación y la calidad de las aulas».

Una vez finalizado el recorrido por las instalaciones y la reunión con la directora y profesores para conocer de primera mano la situación de la Escuela Politécnica de Mieres, Adrián Barbón ha puesto en valor estas instalaciones académicas que «oferta títulos de primerísima calidad por lo que quiero hacer una reivindicación de este campus y poner en valor la labor de quienes desarrollan los grados, de la directora y el alumnado».

La visita ha servido al líder del socialismo asturiano para concluir que «estas instalaciones dan para más y hay que apostar decididamente por el desarrollo de este campus y articular un plan estretégico de desarrollo del mismo».

Además, Adrián Barbón ha recordado la importancia del campus de Mieres porque «es un eje vertebrador de las cuencas mineras, con recursos de los fondos mineros, y es también una apuesta de futuro para la Mieres y para las comarcas mineras».

Preguntado por la unificación de los estudios de minas, el secretario general pide «hacer un análisis sosegado», convencido de que «tenemos que apostar por un reparto justo de los títulos y por la especialización de cada campus».

Respecto a la controversia sobre el grado de deporte, Adrián Barbón ha manifestado que «Mieres está haciendo una reivindicación que es justa». La posición de la FSA-PSOE al respecto, ha recordado, es que, «con independencia del debate sobre un grado, el debate que nos interesa a las y los socialistas asturianos es el debate sobre una planficación estratégica del desarrollo del campus de Mieres, que creemos que es justo porque necesitamos una mirada más larga en un centro que es de primerísima calidad».

Finalmente, sobre la cátedra de Hunosa, el secretario general ha reflexionado sobre «la cada vez más importante relación entre la empresa y la universidad para que la oferta educativa tenga muy en cuenta la realidad del día a día en la empresa porque nos interesa formación de primerísima calidad pero ligándola al desarrollo del mercado para que tengan oportunidades».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+