Adrián Barbón visita el Centro Rural Agrupado Villayón

El secretario general de la FSA-PSOE ha conocido de primera mano la experiencia educativa de este colegio de la zona rural asturiana que elogiaban en un anuncio tres escolares finlandeses

Esta mañana hemos visitado el Centro Rural Agrupado (CRA) Villayón. Sí, ese colegio que salía en el vídeo promocional de una multinacional de la telefonía que contaba en el anuncio la experiencia educativa en un colegio de la zona rural para frenar la exclusión de la brecha digital.

En este CRA ha estado nuestro secretario general y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, para conocer de primera mano la versión, plagada de elogios, que daban en el vídeo los tres escolares finlandeses que acudieron a Villayón a «auditar» la calidad educativa de un colegio rural al que acuden 51 alumnos del concejo.

Adrián Barbón junto al equipo directivo del CRA Villayón
Adrián Barbón junto al equipo directivo del CRA Villayón

El CRA Villayón tiene 17 profesores. Con su director, Santiago Sepúlveda, y los profesores Jesús García y Fernando Fernández ha hablado esta mañana Adrián Barbón mientras recorría las instalaciones del colegio y le contaban sus propuestas e inquietudes de esta experiencia de éxito que ya auditaban en el citado anuncio los escolares finlandeses.

En la visita, Adrián Barbón ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Villayón, José Carlos Fernández, y por el secretario de organización, Santiago Otero.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+