Alba Álvarez: «Asturias está desarrollando un trabajo modélico de vacunación»

La secretaria de Desarrollo del Medio Rural de la FSA-PSOE destaca el compromiso de su partido y de la Consejería de Desarrollo Rural con los hombres y mujeres del campo asturiano

Alba Álvarez ha destacado hoy la importancia del momento actual, “en el que no debemos bajar la guardia y hemos de seguir respetando las normas sanitarias. Tenemos que seguir ganando tiempo para salvar vidas”, ha afirmado. Álvarez ha calificado de “modélico” el trabajo de planificación del proceso de vacunación desarrollado por la Consejería de Salud, “que sitúa a Asturias a la cabeza de España en vacunación”.

En este sentido, la también diputada en la Junta General se ha remitido a lo expresado ayer por el presidente del Ejecutivo, Adrián Barbón, quien señaló que “Estamos a punto de superar un hito. En muy pocos días uno de cada tres asturianos habrá recibido una vacuna. Eso es lo verdaderamente importante, ha dicho Álvarez.

La parlamentaria ha realizado estas valoraciones durante su intervención en la tertulia radiofónica ‘Asturias al día’, en la que también se ha referido a la nueva PAC, en concreto ha destacado la importancia de la posición conjunta de la cornisa cantábrica para defender el modelo de explotación sostenible: “El trabajo de la Consejería encabezada por Alejandro Calvo y el apoyo a los hombres y mujeres del medio rural asturiano es constante”, ha subrayado Álvarez.

La secretaria de Desarrollo del Medio Rural ha reiterado además la postura defendida por su partido respecto de la nueva PAC: “debe recoger el carácter diferencial que defendemos desde la cornisa cantábrica, y tener como base un modelo de producción orientado a generar actividad económica y mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas y agrícolas del medio rural asturiano. Para que Asturias esté viva tiene que estar vivo su medio rural”.

“El campo asturiano tiene un gran futuro por delante, y debemos trabajar y poner todo nuestro esfuerzo en mejorar aquellas cuestiones en las que aún hay margen de mejora. Es el compromiso de la FSA-PSOE y del Gobierno del Principado de Asturias“, ha finalizado.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+