Federación Socialista Asturiana - PSOE Asturias

Secretaría de Igualdad

La Secretaría de Igualdad tiene como objetivo el estudio, debate y coordinación de las políticas de igualdad en los ámbitos de la vida social, política, económica, laboral, sanitaria y educativa.

Entre sus cometidos destacan la coordinación y el impulso las políticas de igualdad entre hombres y mujeres que elabore el partido, así como fomentar la relación y comunicación de los colectivos y organizaciones de mujeres y personas que desarrollen su actividad en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres con el partido.

La Secretaría de Igualdad, además, realizará un seguimiento y evaluación de las políticas autonómicas y nacionales en materia de igualdad de género. También tiene la obligación de coordinarse con las agrupaciones locales para organizar actos públicos en los que se den a conocer las políticas socialistas en materia de igualdad. Por último, tiene la misión de coordinar el grupo de igualdad de la Secretaría, a través del cual se coordinan campañas informativas y temas de debate en los que participan responsables institucionales y orgánicos del área de igualdad.


No existen resultados.

Jimena Llamedo González

Nacida en Arriondas, es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Su currículo académico figura también que es Master en psicología clínica, finalista del Certamen Universitario Arquímedes de Investigación Científica y socia fundadora del Gabinete Psicológico Deva.

En su actividad política destaca que ha sido concejala de Igualdad, Deporte, Sanidad, Consumo y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Parres, ex presidenta de Federación de Mujeres Jóvenes, miembro del Comité de Coordinación de la Red de Mujeres españolas y africanas por un mundo mejor, ex vocal de la Coordinadora Española del lobby europeo de Mujeres, ex patrona de Fundación Mujeres y expresidenta de Mujeres Jóvenes de Asturias.


Iniciar sesión Regístrate gratis