Federación Socialista Asturiana - PSOE Asturias

Secretaría de Economía, Empleo y Sostenibilidad

La Secretaría tiene adscrita la responsabilidad de la política económica y su tarea consiste en analizar, diseñar, formular e implementar las políticas de la FSA-PSOE en esta materia. La inclusión del concepto de sostenibilidad introduce la indisoluble vinculación que para el proyecto socialista tiene el modelo de desarrollo económico con la sostenibilidad propiamente económica, pero también ambiental y social. Tener presente en cada decisión política la solidaridad intergeneracional forma parte del concepto de justicia social y de respeto al entorno en el que vivimos.

El segundo concepto que incluye esta Secretaría es el empleo, una prioridad absoluta. La Secretaría propugna políticas de dinamización de la economía y la implantación de políticas activas de empleo.

Las políticas medioambientales es otro de los retos de esta Secretaría, tanto por los excepcionales valores naturales en Asturias como por las políticas de calidad ambiental y de recuperación de entornos degradados como consecuencia de la actividad industrial y minera en tiempos en que no existía la consideración ambiental ni su relación con la calidad del entorno y la salud pública.


No existen resultados.

Francisco Blanco Ángel

Francisco Blanco Ángel, Gijón (1969), es doctor en economía y profesor titular de Hacienda Pública en la Universidad de Oviedo. Fue investigador visitante en el Center for Economic Research in Pension de la Universidad de Turín y ha publicado distintos artículos en revistas científicas sobre seguridad social y financiación autonómica. Recientemente ha publicado el ensayo La Economía Socialdemócrata. Crisis y globalización (Tecnos, 2014). Fue también director de las áreas de estudiantes y programación de la Universidad de Oviedo y director general económico financiero del Ayuntamiento de Gijón.

En su actividad política ha sido secretario de educación y cultura en la Agrupación Socialista de Gijón y vocal adjunto al área de economía y empleo en la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE). Es también miembro de la coordinadora federal de la sectorial de emprendedores, economía social y autónomos del PSOE. En la actualidad compatibiliza su trabajo en la Universidad con sus tareas como concejal en el Ayuntamiento de Gijón.


Iniciar sesión Regístrate gratis