Vicente Álvarez Areces será portavoz del PSOE en el Senado



El senador asturiano Vicente Álvarez Areces será el nuevo portavoz del PSOE en el Senado. La propuesta de nombramiento ha sido comunicada hoy por el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, quien ha elogiado y destacado la amplia trayectoria política, capacidad de trabajo y experiencia para llegar a consensos del político socialista asturiano. Areces sustituirá a Óscar López como portavoz en la Cámara Alta.

Vicente Álvarez Areces tiene una dilatada trayectoria política, en la que destaca su responsabilidad como presidente del Principado (1999-2011), además de su experiencia como senador electo durante los últimos 5 años. También ha sido alcalde de Gijón (1987-1999).

En la reunión que ha celebrado hoy la Comisión Gestoral del PSOE, presidida por Javier Fernández, se ha propuesto también que Antonio Hernando siga siendo el portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. Asimismo, Mario Jiménez también ha anunciado que Ramón Jauregui sustituirá a Iratxe García como portavoz de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo. La ex vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano será vicepresidenta de los socialistas españoles en la Eurocámara.