"Vamos, Asturias es nuestro lema porque queremos que Asturias tenga claro a dónde quiere ir"

María Jesús Álvarez, Elsa Pérez y Marcelino Marcos Lindez defienden en el acto abierto de Tineo el gasto social del proyecto de Presupuestos de 2015


María Jesús Alvarez ha destacado, en el acto abierto celebrado en Tineo, que el compromiso de los socialistas asturianos es que "las propuestas que llevemos en el programa electoral conecten directamente con la gente". "Vamos, Asturias es nuestro lema porque queremos que Asturias tenga claro a dónde quiere ir y queremos ir de la mano de todos los asturianos", ha resumido la consejera de Agroganadería.

Álvarez ha explicado que la FSA-PSOE está celebrando reuniones y actos abiertos por todas las comarcas de Asturias "para escuchar, porque queremos incorporar los anhelos y las esperanzas de la gente a nuestras propuestas y para que el programa del PSOE en Asturias sea compartido por la inmensa mayoría de la sociedad".

Entre las preocupaciones más destacadas expresadas en los actos abiertos, como en los celebrados en El Franco y Colunga, la titular de Agroganadería ha citado el desempleo como "el principal problema que tenemos porque la crisis se está cebando en los débiles y los que más dificultades tienen y los socialistas los queremos acompañar". Para la consejera, la manera de hacerlo es "incrementando el gasto social en el Presupuesto de 2015". María Jesús Álvarez puso también en valor la apuesta de los socialistas asturianos por la sanidad o la educación "porque mientras vemos que en otras comunidades estos servicios se están deteriorando, en Asturias estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener una educación pública y de calidad". Finalmente, se mostró partidaria de "incentivar las medidas que promueven la actividad económica en el medio rural y que incentiven la industrialización para generar empleo".

Marcelino Marcos Lindez, por su parte, se refirió a la lucha contra la desigualdad como "la gran prioridad que tenemos los socialistas" al tiempo que abogó por "blindar el Estado del Bienestar", lo que, a su juicio, será posible "gracias al 67% del gasto social que se recoge en el proyecto de Presupuesto de 2015".

Por último, la secretaria de Política Municipal, Elsa Pérez, reiteró que el calendario fijado por la FSA-PSOE para la confección de las listas electorales municipales tendrá lugar entre el 13 y el 28 de febrero "y las agrupaciones están trabajando en este momento en la elección de las candidaturas". Precisamente, la reunión celebrada ayer por el secretario de Organización, Jesús Gutiérrez, con los cuadros del suroccidente tenía como objetivo dar los primeros pasos en la preparación de las elecciones municipales de 2015.