La FSA-PSOE reclama que "el éxito histórico del 8M sirva para que el Gobierno del PP tenga en cuenta la voz de las mujeres"

La secretaria de organización, Gimena Llamedo, destaca que "algo está cambiando y el tsunami por la igualdad ya no se puede parar"


La FSA-PSOE valora muy positivamente la jornada de huelga del 8M y felicita al movimiento feminista en "un día histórico porque las calles se llenaron de mujeres y también de hombres para alzar la voz contra la injusticia, contra el machismo y reclamando igualdad. La jornada de ayer marcará un antes y un después en la historia de la igualdad". La secretaria de organización destaca la masiva participación, "con cifras récord de asistencia que hacen que la movilización adquiera grandes dimensiones y que las reivindicaciones de la mujeres vuelvan a entrar de lleno en la agenda política".

Gimena Llamedo quiso recordar hoy "la importante protesta del Tren de la Libertad, la primera gran movilización de mujeres en nuestro país, impulsada por mujeres asturianas y que también fue otro hito histórico para la igualdad".

"Celebramos el éxito de la jornada de ayer porque hace que la igualdad adquiera un protagonismo aún mayor, que es el que los socialistas creemos que debe tener en la agenda política y se convierta al fin en una prioridad para el Gobierno del PP", ha reivindicado.

"Algo está cambiando", valora Llamedo de la protesta del 8M, "un cambio liderado por la fuerza de las mujeres pero también apoyado por muchos hombres. Hoy se abre una nueva puerta a la igualdad y un camino, que aunque estaba bien definido, cobra aún más fuerza". "Es un tsunami por la igualdad y esto ya no se puede parar", augura Gimena Llamedo, quien llama la atención del "valor que cobra el eslogan de la pancarta portada por la FSA-PSOE con el lema La igualdad no nace,se hace, que tenemos que construirla y los socialistas llevamos muchos años comprometidos construyéndola".

Además, la secretaria de organización reivindica la movilización del socialismo asturiano en defensa de la igualdad, "saliendo a las calles, reivindicando la igualdad, y acompañando, como llevamos haciendo tantísimos años, al movimiento feminista no solo en sus reivindicaciones en la calle sino también estableciendo alianzas con ellas para, a través de la política, cambiar este país, la vida de las mujeres y contribuir a hacerlo más igualitario".

Finalmente, Llamedo destaca que la jornada de movilizaciones demuestra "que la sociedad se rebeló contra un patriarcado histórico y dijo basta ya al machismo".