"Una vez que no ha sido posible llegar a acuerdos, ahora lo que espero es que los socialistas ganemos el 26-J"

Javier Fernández fija el triunfo electoral como "objetivo" tras asistir a la reunión del Comité Federal del PSOE que ha aprobado las bases reguladoras de las primarias a la presidencia del Gobierno



La reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE, celebrada esta mañana en la sede socialista en Ferraz, ha aprobado la propuesta de modificación del Reglamento Federal de Primarias y las bases reguladoras de las elecciones primarias a la presidencia del Gobierno de España. Asimismo, durante el encuentro, al que ha asistido el secretario general la FSA-PSOE, se ha ratificado también el acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal sobre la elaboración de candidaturas a Cortes Generales.


"Yo ya he comentado otras veces que me hubiera gustado, a todos los socialistas nos hubiera gustado, tener un resultado que nos permitiera gobernar", ha asegurado Javier Fernández. "No fue posible", ha añadido, "tampoco fue posible con el resultado que tuvimos llegar a acuerdos, pese a que lo intentamos de manera decidida, y ahora lo que espero es que ganemos las elecciones. Ése es el objetivo del Partido Socialista".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado en su intervención ante el Comité Federal que "las elecciones del 26 de junio tendrán un claro mensaje: o apostamos por el cambio o apostamos por la inmovilidad de Mariano Rajoy". Además, ha reclamado "unidad y confianza en vuestro secretario general", convencido de que "los socialistas estamos en mejores condiciones de ganar las elecciones que el 20 de diciembre".

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE PRIMARIAS