"Un partido que se sabe gobernar es un partido de gobierno"

El Comité de Garantías Electorales aprueba las propuestas de candidatos para la CCAA y para Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo y Mieres


El Comité de Garantías Electorales de la FSA-PSOE dio el visto bueno a las candidaturas para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2011 remitidas por las Comisiones Ejecutivas de Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo y Mieres, así como a la propuesta de candidato efectuada por la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE. Tras este trámite, se elevará a la Comisión de Garantías Federal la propuesta con los nombres de Santiago Martínez (Gijón), Paloma Sainz (Oviedo), Pilar Varela (Avilés), Guillermo Martínez (Siero), Esther Díaz (Langreo) y Diana González (Mieres), además de Javier Fernández para la candidatura a la Presidencia del Principado.

El secretario de Organización, Jesús Gutiérrez, señaló que "la sensación es positiva por cómo ha respondido el Partido a este reto, que no era menor". Gutiérrez resaltó el "trabajo, esfuerzo y valía" de los candidatos a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, categoría a la que se ha elevado a los municipios de Langreo y Mieres. "Quiero reconocer la labor limpia en cada agrupación, y quiero entender que ese respaldo a los candidatos responde a la petición de unidad hecha por el secretario general", declaró. "Un partido que se sabe gobernar es un partido de gobierno, el que no se sabe gobernar está condenado a la oposición".

Jesús Gutiérrez también agradeció al Comité Autonómico el respaldo a la figura del secretario general. "El esfuerzo de unidad es nuestra mejor tarjeta de presentación ante la ciudadanía: somos un partido serio, cohesionado y con garantías", aseguró.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, señaló que "el mayor potencial y patrimonio" del PSOE en Asturias son los 53 alcaldes y los concejales. Por este motivo, y para mostrar el apoyo a los seis nuevos candidatos municipales y al candidato autonómico, el sábado se celebrará en Oviedo un acto con esos alcaldes. "La política municipal es la avanzadilla de nuestros programas electorales", aseguró Lastra, que resaltó la "normalidad y tranquilidad" con la que la FSA-PSOE está abordando el proceso de elección de candidatos. "Mientras nosotros hablábamos de empleo hace unos días, había otros pegándose en los periódicos", dijo.