Trevín exige al PP "contundencia" ante la implicación de dirigentes populares en el caso Pokemon

El parlamentario considera "inadmisible" la falta de respuesta política: "Le queda muy poco tiempo ya de reacción a Mercedes Fernández"

El diputado socialista en el Congreso Antonio Trevín ha demandado al Partido Popular que cumpla con "el nivel de exigencia moral y política" que exige sistemáticamente al resto de organizaciones políticas y responda "con contundencia" a las tramas de corrupción que afronta.

Preguntado tras la rueda de prensa sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016 por la implicación de dirigentes populares en el caso Pokemon, el parlamentario ha opinado que la dirección de los populares asturianos "no está dando la respuesta que exige la situación".

Trevín ha considerado que en estos tiempos resulta "inadmisible" en la política española dar cabida a cualquier tipo de duda cuando se plantea un caso de corrupción, y puso como ejemplo de contundencia al Partido Socialista asturiano.

"No es posible garantizar que todos los cargos públicos y afiliados en un momento dado no se vean en un problema. Pero lo que sí puede hacer y hace el PSOE es actuar con contundencia e inmediatez, como exige el pueblo", ha dicho.

Todo lo contrario que el Partido Popular, "muy exigente en casos referidos a otros partidos políticos pero cuando le toca al suyo, ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio".

El caso, que afecta a responsables muy importantes del Partido Popular, adolece en su opinión de una "respuesta política" que debe ser, ha insistido, "urgente y muy contundente".

"Le queda muy poco tiempo ya de reacción al Partido Popular y a Mercedes Fernández ante un caso que está lógicamente alarmando a los asturianos", ha concluido.