"Tras la sentencia del Supremo, hay que ver cómo se procede a eliminar los conciertos educativos con los centros que segregan"


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, valoró de forma "francamente positiva" la sentencia del Tribunal Supremo sobre la retirada de subvención pública a centros que separan a sus alumnos por sexos. "Esta sentencia es coincidente con las posiciones que tanto en materia de igualdad como educativa hemos defendido desde el Gobierno socialista de Asturias, desde la propia FSA-PSOE y recogidas recientemente en las resoluciones de nuestro Congreso federal", explicó.

Para Gutiérrez, la decisión del Tribunal Supremo "echa por tierra una posición de la derecha más rancia, expresada en una materia tan importante como la educación". "Lo que habrá que ver es cómo se materializa y cómo se procede a eliminar los conciertos educativos con los centros que decidan persistir en esa actitud de segregación educativa", aseguró. "La Ley de Educación es clara y no permite financiación pública para aquellos centros que ejerzan algún tipo de discriminación", finalizó.