Adrián Barbón: "La militancia socialista asturiana ha recibido con muchísima alegría el nombramiento de Luisa Carcedo como ministra de Sanidad"

El secretario general asiste en Madrid a la toma de posesión de Luisa Carcedo, "una referente del socialismo de Asturias y una militante ejemplar que ha dejado huella en todas las responsabilidades que ha tenido"


De "lógica" calificó el secretario general de la FSA-PSOE su presencia esta mañana en Madrid en la toma de posesión de Luisa Carcedo como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social "porque Luisa es una referente del socialismo de Asturias y una militante ejemplar". En la propia sede del Ministerio donde se produjo el traspaso de carteras entre Carmen Montón y Luisa Carcedo, Adrián Barbón, a preguntas de los periodistas, ha elogiado a la nueva ministra "porque en todas las responsabilidades que ha asumido ha dejado huella".

Por estas y otras razones, el líder de la FSA-PSOE asegura que "la militancia socialista asturiana ha recibido con muchísima alegría el nombramiento de Luisa Carcedo como ministra de Sanidad". Adrián Barbón que destacó también "la profunda emoción de la familia de Luisa y de los militantes que la conocen de siempre", valora asimismo que "la presencia de una ministra asturiana en el Consejo de Ministros no es decisivo pero tiene importancia y es un motivo de satisfacción y de honra para la FSA-PSOE".

Preguntando por el papel que jugará como ministra de Sanidad, el secretario general se mostró totalmente convencido de que Luisa Carcedo será una magnífica ministra "porque no es la primera vez que asume una responsabilidad, ella lo ha sido todo, tiene una larga trayectoria y, quien la conoce, siempre le reconoce capacidad de trabajo, compromiso, rigor y seriedad". "Los socialistas de Asturias sentimos mucho orgullo y satisfacción por Luisa, una persona que es cercanía, contacto con el territorio, con disposición para ir a las Agrupaciones a llevar el mensaje del cambio y ha sido una trabajadora infatigable en las campañas tanto de Pedro Sánchez como en la mía". "Es la primera mujer asturiana que es ministra, lo que es un doble motivo de satisfacción", ha añadido.

Adrián Barbón también ha tenido palabras "de cariño para Carmen Montón, que ha tomado una decisión difícil y valiente. Le agradecemos ese gesto valiente porque otros políticos por mucho más que ella se quedan, y además valoro su buena gestión en el ministerio".