"Todos los compañeros y compañeras que se postulen en el proceso de primarias municipales son candidatos de la FSA-PSOE"

Jesús Gutiérrez aclara que la Federación se limitará a "velar para que el proceso se desarrolle de manera igualitaria y equitativa" entre los que opten a la elección


La Federación Socialista Asturiana señala que "todos los compañeros y compañeras que se postulen en el proceso de primarias municipales son candidatos de la FSA-PSOE". En este sentido, el secretario de Organización ha aclarado que la Federación se limitará a "velar para que, de manera escrupulosa y de manera igualitaria y equitativa, se lleven a cabo estos procesos electorales internos de forma transparente y va a ser muy respetuosa con cada agrupación y con cuantos compañeros y compañeras se quieran postular".

Jesús Gutiérrez insiste en que "todos los candidatos que se presenten son la FSA" y rechaza que "en algunos casos se interprete que la FSA es un partido distinto del PSOE". El candidato o candidata que gane en los procesos de primarias que se dilucidarán (a expensas de que el Comité Federal fije el próximo sábado las normas del proceso) el próximo 19 de octubre en los siete municipios asturianos de más de 20.000 habitantes, ha añadido, "tendrán el apoyo y el respeto de la FSA para las elecciones municipales".

Asimismo, Gutiérrez puntualiza que la FSA está totalmente al margen de las decisiones de concurrir o no al proceso por parte de cualquier candidato. "Tienen libertar para decidir cuando postularse o cuando poner punto y final a una etapa", ha puntualizado. Por ejemplo, "todo lo que acontezca en la Agrupación de Gijón tiene el respeto de la FSA y la comprensión tanto para los que den un paso adelante o un paso atrás porque estamos en una organización abierta y democrática donde se decide a través de la urnas y no de un cuaderno azul. En este caso, de un cuardeno rojo que no hay".