"Todavía estamos a tiempo de preservar el Estado del Bienestar en Asturias"

Jesús Gutiérrez señala que "la movilización es la antesala de la victoria"


El coordinador de campaña de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ofreció una valoración del periodo electoral. "En Asturias todavía estamos a tiempo de preservar los pilares del Estado del bienestar", señaló Gutiérrez. "Las iniciativas que se han puesto en campaña, las ha puesto la FSA-PSOE y su candidato, Javier Fernández. Hemos tenido la iniciativa porque hemos tenido programa electoral. El resto no lo ha tenido".

"Hemos hablado mucho de sanidad, y cuando hablamos de sanidad dicen que estamos metiendo miedo, pero cuando el PP y Foro dicen que su modelo es Esperanza Aguirre, nosotros decimos que en Asturias todavía estamos a tiempo de preservar los pilares del estado del bienestar". "Las encuestas dicen muchas cosas, pero una muy importante, que hay un número de ciudadanos indecisos, y a ellos les quiero decir que lo que propone la derecha va a beneficiar a unos pocos".

Gutiérrez ironizó con el programa de Foro Asturias. "Lo conocerá al dedillo el notario, pero quienes tienen que conocerlo, los asturianos, no lo conocen". "Las aportaciones de Álvarez Cascos, ha dado muy poco de sí. Recordamos solo la de privatizar la universidad asturiana, creando una con fondos públicos, para que se formen los ricos", apostilló el coordinador de Campaña. "Él ha hecho pocas aportaciones, pero a él le han hecho muchas, y que no nos venda la moto diciendo que salen de las cuotas de los militantes, ese dinero saldrá de las cuotas de algunos empresarios, y la mayoría de fuera de Asturias". "Para que le hayan montado esa campaña, qué compromisos y contraprestaciones ha adquirido", ha preguntado Gutiérrez.

Respecto a Isabel Pérez-Espinosa, Gutiérrez aseguró que "bastante ha tenido la pobre con administrar el muerto político que le ha dejado Gabino de Lorenzo, así que poco más hay que añadir".

Jesús Gutiérrez valoró la movilización en campaña. "Los socialistas hemos cumplido, y quiero agradecérselo a los militantes y simpatizantes, porque a un partido lo hacen verdaderamente grande sus militantes, y los nuestros están movilizados como nunca". Gutiérrez anticipó que "la movilización es la antesala de la victoria".