"ThyssenKrupp ejemplifica innovación y vinculación con la transferencia de tecnología desde la Universidad"

Javier Fernández afirma que "el primer reto que la candidata del PP tiene en las Cuencas es exigir a Feijóo que retire el recurso al decreto del carbón"


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha recorrido esta mañana las instalaciones de ThyssenKrupp en el polígono industrial de La Pereda, en Mieres, acompañado por directivos de la empresa, por el secretario de Organización de la FSA-PSOE y número cinco de la candidatura autonómica por el centro, Jesús Gutiérrez, y la candidata a la Alcaldía de Mieres, Diana González.

Fernández ha encuadrado la visita en el marco de las que está realizando por el conjunto de la región, y, en este caso, más concretamente, a aquellas empresas emblemáticas del tejido industrial y económico de Asturias. En referencia a ThyssenKrupp, el candidato socialista señaló que se trata de una empresa que lleva el nombre de Mieres y de Asturias por todo el mundo “con una permanente innovación tecnológica, innovación de producto” y destacó asimismo que su “permanente vinculación con el sistema de transferencia de tecnología a partir de la Universidad hace que tenga una relevancia especial para nosotros”.

Ya a preguntas de los medios de comunicación, Javier Fernández se refirió a la propuesta de la candidata del PP acerca de destinar fondos mineros a la autovía Oviedo-La Espina. Preguntado concretamente por “si acepta la invitación de la candidata del PP de sumarse a esa propuesta”, Fernández explicó: “Más que invitarme, creo que me ha retado a que dé mi opinión sobre el asunto. Y yo creo que el primer reto que tiene esta señora en relación a la apuesta por las comarcas mineras es convencer a su correligionario, el señor Feijóo, al Presidente de Galicia, para que retire el recurso que tiene contra el decreto que permite la quema de carbón autóctono. Más allá de eso, yo soy partidario de que esa infraestructura se culmine lo más rápidamente posible, pero con fondos ordinarios del Estado (....)”.

Preguntado también acerca de la propuesta de la Autovía del Sella, Javier Fernández reiteró su apuesta por el Túnel del Fitu: “Como ustedes conocen, nosotros lo que queremos hacer es el Túnel del Fitu, que nos parece más eficaz y más respetuoso con el medio ambiente”.