"Tenemos que hacer más con menos, y los consorcios son un instrumento muy válido"

Javier Fernández se compromete, en Micro Abierto, a trabajar por la integración de Oviedo en el Consorcio de Transportes


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, se compromete a procurar la integración de Oviedo en el Consorcio de Transportes. Javier Fernández hizo estas declaraciones en respuesta a la pregunta de Félix Feito, estudiante del Campus del Milán, que trasladó la cuestión para la sección "Micro Abierto", estrenada la semana pasada y que es una de las actividades diseñadas por la FSA-PSOE para internet.

"Me comprometo, si los asturianos me dan su confianza a procurar la integración de Oviedo en ese Consorcio, en el área central de Asturias, que es donde se generan economías de aglomeración vitales para el desarrollo económico", aseguró Javier Fernández. El compromiso es integrar a Oviedo con el resto de Asturias, "bien porque, como espero, tengamos una alcaldesa o bien porque, independientemente del color político de la administración, procuraría, haría todos los esfuerzos posibles, para esa integración, porque es buena para Asturias y es buena también para Oviedo".

Javier Fernández justificó también la existencia de consocios en una época de crisis. "Vivimos una situación difícil, donde tenemos la obligación de hacer más con menos, ser más eficaces, y los consorcios son un instrumento muy válido para ello". Se refirió en concreto al de Transportes. "Es esencial, porque hablamos del área central de Asturias, un espacio metropolitano, con un espacio de ciudades donde está disociado el lugar de residencia y el del trabajo o el estudio. Toda esa movilidad tiene un coste económico, energético, que hay que optimizar, y el consorcio es un instrumento idóneo".