La FSA-PSOE impulsa una moción en los ayuntamientos asturianos con empresas electrointensivas

La secretaría de Política Económica promueve una iniciativa para su aprobación en los consistorios de Avilés, Corvera, Gozón y Castillón en defensa de la actividad en las empresas del sector y el mantenimiento del empleo 



Los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón y Castrillón, que tienen radicadas empresas electrointensivas en sus municipios, serán los destinatarios de una moción conjunta para su aprobación, impulsada por la Federación Socialista Asturiana, en defensa de la actividad en el sector y el mantenimiento del empleo que genera. La iniciativa se ha adoptado en la reunión mantenidas esta tarde, a instancias del secretario de Área de Política Económica, Industria, Empleo e Innovación de la FSA-PSOE. Enrique Fernández ha convocado al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y a los alcaldes de la comarca de Avilés a una reunión sobre la tarifa eléctrica.
Enrique Fernández ha subrayado que "la situación en la que van a quedar las empresas electrointensivas, que se enfrentan a un nuevo marco regulatorio de la tarifa eléctrica, nos preocupa en la FSA-PSOE desde el primer minuto".
Además, durante el encuentro se valoraron "las amenazas que se presentan en este nuevo escenario, por lo que vamos a estar muy pendientes de su evolución para que no nos pille con el pie cambiado", ha advertido Fernández tras la reunión con Pola, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el alcalde de Corvera, Iván Fernández; el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castrillón, Jesús Cabrales. A la cita también han acudido el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Fernando Prendes Fernández-Heres, y el secretario de Energía, Felipe González Coto.
Iván Fernández, por su parte, ha puesto en valor la moción conjunta en los citados ayuntamientos de la comarca de Avilés para "reclamar al Gobierno de España un marco estable energético en empresas que son electrointensivas, pero también son intensivas en la generación de empleo y, en la FSA-PSOE, queremos salvaguardar esos empleos, que son de calidad y, en un alto porcentaje, empleos de una plantilla joven".