"Sorprende que el PP haya votado en bloque en el Congreso contra la reforma de la ley del aborto porque es evidente que hay dirigentes que no están de acuerdo"

Juventudes Socialistas presenta en Asturias la campaña Yo decido, con carteles y dípticos que se repartirán en los campus universitarios y en institutos


"En el PP las discrepancias internas se miden mucho porque es evidente que hay dirigentes que no están de acuerdo con la reforma de la ley del aborto. Por eso sorprende que los parlamentarios del PP hayan votado en bloque en el Congreso", ha asegurado el secretario general de Juventudes Socialistas de España durante la presentación en Asturias de la campaña Yo decido. No controles mi vida. No controles mis plazos. Nino Torre valoró positivamente la campaña que ha puesto en marcha Juventudes y que, en el caso de Asturias, será visible con el reparto de carteles por parte de Juventudes Socialistas de Asturias en los campus universitarios y en institutos, donde también se distribuirán dípticos explicativos comparando la actual ley de plazos con el anteproyecto de la ley del aborto que impulsa el PP.

Torre descalificó el anteproyecto de la ley del aborto porque "supone un claro ataque del derecho a decidir de las mujeres" y se mostró en contra de una reforma que "goza de un amplio consenso social" y que, a su juicio, "el único motivo para cambiar la actual ley de plazos es que el PP quiere contentar a su electorado más conservador y dar respuesta a las demandas de la Conferencia Episcopal".

Ante los efectos de un anteproyecto "con el que se pretende que volvamos 30 años atrás", Nino Torre cree que hubiera sido deseable que el PP de Asturias se alineara con dirigentes populares como Monago o Feijóo que han puesto reparos al anteproyecto, "pero ni tan siquiera les vamos a pedir eso porque ya hemos visto que Mercedes Fernández representa el ala más de derechas del PP y está en las posiciones de Gallardón y de Esperanza Aguirre".

Respecto a Foro Asturias, Torre cree que "debe dejar de jugar al despiste y posicionarse" sobre la reforma del aborto. "Soy consciente de que Cascos está preocupado ahora por las conclusiones a que pueda llegar la UDEF pero debe decirnos si está con la actual ley de plazos, y con las mujeres, o contra ellas" ha añadido. No obstante, sospecha que el líder de Foro es más partidario de rechazar la reforma del aborto "por la amistad" que tiene con Benigno Blanco, presidente de Foro de la Familia y uno de los ideólogos del anteproyecto.

Por su parte, Marta Fernández, secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Asturias, explicó que la próxima semana se organizarán puntos informativos en campus universitarios e institutos para explicar la campaña Yo decido. Fernández ha mostrado el "rechazo contundente con la política ultraconservadora del PP que quiere convertir en delito lo que para algunos es pecado". Por esta razón, contra el intento de "hacer leyes con aspectos que la Iglesia considera dogmas de fe y contra los que quieren imponer una regla moral a las mujeres", la dirigente de JSA llama "a todos los jóvenes a participar en una campaña contra una reforma que quiere retrotraernos 30 años atrás".