"Somos la resistencia y vamos a reconquistar España para la socialdemocracia"


Escalando desde la base para llegar a la cima, con pasión y disfrutando del esfuerzo. Así va a ganar el Partido Socialista Obrero Español, las elecciones el próximo domingo; y así, Javier Fernández va a ser el presidente de los asturianos, un presidente "moderado" que gobernará "para todos". Porque Asturias y los socialistas asturianos, "gente con tradición, no hicimos una reconquista, hicimos muchas, y perdimos, y comimos el pan amargo de la derrota, y caímos, y nos pusimos en pié, y lo volveremos a hacer porque tenemos la responsabilidad de gobernar en Asturias y de ser el espejo en el que se mire el resto de los socialistas españoles para empezar a reconquistar España para la socialdemocracia", aseguró.

Y ganará, dijo, con un proyecto sensato "porque no estamos peleados con la realidad". Mientras que las derechas, Foro Asturias y PP, siembran en la región "la semilla de la discordia social", el prometió competir con realidades, no con utopías, y asumió que tendrá que hacer más con menos, pero lo hará.

En su último mitin como candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández estuvo arropado por las Juventudes Socialistas de Asturias. Jóvenes a los que agradeció cómo "lo habéis peleado. Sois una juventud indignada que no se conforma con la indignación". Nino Torre, secretario general de JSA y candidato por la circunscripción central, y Óscar López, secretario de Organización del PSOE , le precedieron en el turno de palabra. Ambos animaron a los ciudadanos a "desalojar cuanto antes" a Álvarez-Cascos de Asturias. "Ni Cherines con Cascos, ni Cascos con Cherines. javier con el PSOE que es lo que hace falta en Asturias", sentenció López.