"Somos la única alternativa para plantar cara a la derecha"

El secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutierrez, explica cuáles serán las lineas de actuación de cara al 20-N.

El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez, ha comparecido ante los medios de comunicación para desgranar cuáles van a ser las líneas de actuación de los socialistas asturianos durante la pre campaña y la campaña electorales. Más presencia en la calle y buscar el voto emigrante como punto de partida de una campaña que aunará ‘’tanto actos territoriales como sectoriales’’, explicó Gutiérrez. El secretario de organización de la FSA-PSOE también adelantó los próximos actos políticos que celebrará el partido en Asturias. Desde el comité federal que presidirá el día 8 el secretario general, Javier Fernández, con todos los candidatos al Congreso y al Senado, hasta la visita que hará Alfredo Pérez Rubalcaba al Principado el próximo día 13. Ese día, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno participará en un mitin en el polideportivo Parque Nuevo de La Felguera.

Jesús Gutiérrez aprovechó su comparecencia ante los medios para hacer algunas consideraciones sobre lo que están dando de si estos primeros días de precampaña. Asegura que ‘’el PSOE es el único partido que va hacer frente a la derecha porque en IU parecen estar más interesados en plantar batalla al PSOE’’. Gutiérrez recordó como el hoy candidato de la coalición al Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ‘’permitió el acceso al poder de la derecha de Sergio Marqués hace unos años’’. Con la convicción de que el PSOE es la única alternativa real de izquierdas al PP, el secretario de organización de la FSA, adelantó que incidirán sobre todo en la defensa de los servicios básicos. Sobre todo teniendo en cuenta que ‘’en Asturias tenemos en el poder a la otra derecha, Foro, que sólo se distingue del PP por su cobardía’’. Cobardía que, según Gutiérrez, ‘’sólo se explica por el hecho de que el partido de Francisco Álvarez Cascos no tiene mayoría en la Junta General del Principado y, por ello, está escondiendo sus bazas hasta después del 20-N’’.

Jesús Gutiérrez ha recordado que estamos ante ‘’el Gobierno autonómico más flojo que haya tenido nunca Asturias y que se está demostrando que la fórmula de Álvarez-Cascos de apostar por nombres sin experiencia para integrarlo no está funcionando’’. ‘’El Gobierno de Foro se queja de la herencia recibida, pero el endeudamiento de Asturias está por debajo de la media nacional además de que nuestra sanidad y nuestra educación es de las mejores del país’’, puntualiza. Una situación, la de la buena salud de las cuentas públicas, que ‘’el consejero de Hacienda reconoció en un primer momento, para luego rectificar’’. Algo que, según Jesús Gutiérrez, sólo puede responder a un ‘’cambio de estrategia con la vista puesta en el 20-N porque después habrá más tijeretazos como los que ya han anunciado’’. El secretario de organización de la FSA habla de ‘’trampa’’ en la gestión que el Gobierno autonómico quiere hacer de la sanidad pública. Para Gutiérrez, ‘’permitir a los asturianos elegir centro hará que se acuda menos a los hospitales públicos de la periferia y que, en ellos, terminen por acometerse recortes, en beneficio de los centros privados’’. Jesús Gutiérrez concluyó asegurando que ‘’los consejeros tienen miedo escénico a las comparecencias en el Parlamento porque la experiencia de sus primeras sesiones en las comisiones correspondientes fue traumática’’. El secretario de organización de la FSA también se refirió a la situación crítica que atraviesa la RTPA. En este sentido, Jesús Gutiérrez pidió ‘’un mínimo de sensibilidad al Gobierno de Álvarez-Cascos porque estamos hablando de una industria incipiente en Asturias que hay que preservar’’.