"Somos la fuerza de Asturias"

Javier Fernández defiende la cohesión y la seriedad del PSOE como fuerza de Gobierno


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, intervino en la 34 edición de la Fiesta socialista de La Camperona, organizada por la agrupación de San Martín del Rey Aurelio, y se refirió al nuevo modelo de desarrollo y a las reformas estructurales a las que se enfrenta el país. “La crisis ha hecho que entendamos que hay una época que se ha terminado, la del euro fuerte, el crédito barato y el ladrillo milagroso. Hay que empezar a construir otro patrón de crecimiento”, señaló. “Nosotros tenemos que hacerlo, porque el PP en ocho años de gobierno no tomó ni una sola medida estructural, ni en el mercado de trabajo, ni en los sistemas financieros, ni en la administración, ni en la energía, ni en la justicia… no se mancharon las manos con una sola reforma estructural, sólo con la privatización del patrimonio público acumulado por generaciones de españoles y la reforma de la Ley del Suelo para urbanizar más y seguir hinchando la burbuja”.

Fernández reivindicó el papel del Gobierno del PSOE, “el Gobierno de un partido que quiere modernizar España”. “Cambiar un patrón de crecimiento es duro”, aseguró. Respecto a Asturias, señaló que “vamos a modernizar las industrias tradicionales, y luego apuntar a todo lo que tenga que ver con las renovables, con las TIC, con la gestión del agua, el tratamiento, el reciclado, los servicios tecnológicos…”. “Lo tenemos claro, y para hacerlo, tenemos un partido serio, cohesionado, que se gobierna a sí mismo, porque no puede gobernar Asturias un partido que es incapaz de gobernarse a sí mismo” , aseguró el secretario general de la FSA-PSOE.

“Tenemos ideas, gente, y sabemos cómo lo vamos a hacer… Y decimos la verdad. No vamos a tener, como el PP, una mano en el cielo y otra en el suelo, diciendo que son el partido de los trabajadores, después de congelar el salario mínimo o poner en marcha el despido expres, o que están a favor de los empleados públicos cuando abominan de lo público”. “Nosotros vamos a decir la verdad a la gente, lo que somos y lo que no somos… Si alguien nos pide que se elimine el impuesto de sucesiones, este partido no es el suyo. Si alguien nos dice que cambiemos la educación y apostemos por las universidades privadas, ésta no es su opción política. Nosotros diremos la verdad, siempre. Lo hemos hecho siempre. Y tenemos fuerza, somos el único partido de Asturias que tiene fuerza, y que quiere prestársela a Asturias, somos la fuerza de Asturias”.

Respecto a la fiesta de los socialistas de San Martín, Fernández reivindicó el lugar y el acto. “Este es un lugar sobre todo para recordar, para guardar la memoria de los hombres y mujeres que pagaron por esforzarse, por luchar por una España más justa, más digna y más europea”, aseguró. “Pagaron con su vida porque creyeron que la política era la manera de hacerlo, porque la política es una rebelión, contra el destino, contra el prejuicio de que todo está decidido de antemano, contra lo inexorable, contra lo fatal. Creían que había que cambiar las cosas y para eso creían en un partido como éste, de gente sensata, abierta, abierta a los distintos, a los heterodoxos… y cerrada sólo a la intransigencia, la intolerancia y la imposición. Si estuvieran aquí, se reconocerían en este partido. Este partido fue el que consiguió que en la etapa democrática se culminaran aquellas esperanzas. Fue el partido que modernizó España. Luego vinieron los ocho años en los que España iba bien, pero no se reconoció ni un derecho. Y tuvo que llegar un gobierno socialista para que volviera a haberlos”.