Los socialistas piden al PP asturiano que deje de ejercer de oposición al PSOE de Oviedo

Alfonso Rey reclama a los populares que sumen a un gran pacto por la Educación


El diputado socialista Alfonso Rey exigió durante el pleno del viernes al PP que cese en su actitud de trasladar a la Junta todo aquello que le ordena el Alcalde Oviedo y que consiste en los últimos tiempos en ataques a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paloma Sainz. “Creo que deben, insisto en que así lo espero, dejar ya esta actitud y dejar de hacer de voceros de quienes se están poniendo nerviosos ante lo que es la responsable labor de oposición que está haciendo el PSOE en Oviedo”, señaló Rey, que incidió además en que el PP de Asturias está ejerciendo en la Junta no como oposición regional, sino como oposición al PSOE de Oviedo. “El grupo popular en la Junta está haciendo en esta Cámara oposición a la oposición del Ayuntamiento de Oviedo. Creo que ese papel, el que viene haciendo ustedes aquí, es ridículo”, añadió.

El parlamentario socialista intervino así ante una moción de los populares en la que se solicitaba la integración de los subsistemas de formación profesional, inicial y de formación para el empleo en una única Dirección General de la Consejería de Educación y Ciencia. Durante la defensa de su propuesta, que fue rechazada por socialistas y coalición, los populares se refirieron concretamente a Paloma Sainz para criticar su gestión en la etapa en la que fue directora general de Formación Profesional, entre 2003 y 2007.

Rey subrayó el hecho de que los populares no hubieran preguntado por la gestión de Sainz durante el tiempo en que ocupó responsabilidades en la dirección general y de que tampoco se la hubiera llamado a comparecer en la Cámara en esa etapa frente a la actitud que mantienen los populares desde que esta es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo. “Siempre hemos destacado y destacaremos la buena labor que hizo la señora Paloma Sainz en el área de FP y el hecho de que estamos hablando de una persona, efectivamente, muy trabajadora. Lo que me llama la atención es que mientras fue responsable de la dirección general nunca fue llamada a esta Cámara para dar explicaciones. Nunca la trajeron ustedes al Parlamento mientras estuvo en la gestión de esta área, pero ahora, siguen ustedes erre que erre, y, por un lado, alaban el sistema que ello puso en marcha, y, por otro, critican todo el funcionamiento. De veras les digo que no les entiendo. Cesen, por favor en esta actitud que no responde más que al nerviosismo por la buena labor de oposición del PSOE de Oviedo”, explicó Rey, que, concluyó destacando el esfuerzo inversor que ha hecho el Gobierno en el plan de mejora de la formación profesional y ha pedido al PP que se aleje de las polémicas y se sume a un gran pacto por la educación.