Los socialistas de Laviana organizan una fiesta sorpresa a Pablo García por su 80 cumpleaños

Familiares, alcaldes y secretarios generales del Nalón, además de Luisa Carcedo en representación de la FSA-PSOE, tributan un emotivo reconocimiento al presidente de los socialistas asturianos



Fiesta sorpresa y muy emotiva. Así fue el acto que le han organizado hoy los socialistas de Laviana a Pablo García, presidente de la FSA-PSOE, por su 80 cumpleaños.

El histórico socialista asturiano, un referente ético en el PSOE, se llevó una monumental sorpresa con la fiesta de cumpleaños. Había sido convocado por los socialistas de Laviana a un acto en la agrupación sobre las próximas elecciones europeas. Sin embargo, al inicio del acto apareció de súbito una tarta de cumpleaños. Pablo García, sorprendido y emocionado a la vez, pudo comprobar que no estaba en la Casa del Pueblo de Laviana para hablar de los comicios europeos, sino que sus compañeros le estaban tributando, en su 80 cumpleaños, un merecido homenaje por su trayectoria irreprochable en el PSOE.

Luisa Carcedo, que acudió al acto en representación de la FSA-PSOE, y Adrián Barbón, secretario general del PSOE de Laviana y alcalde de la localidad, fueron testigos de primera del sentido homenaje que se le dedicó a Pablo García. También fue testigo de excepción del reconocimiento a su marido Loli Alas Trabanacal, que al igual que otros familiares de Pablo fueron cómplices en la organización de la fiesta sorpresa al histórico socialista asturiano.

En la fiesta, además de brindar y festejar el cumpleaños, se plantó un árbol frutal en el jardín de la Casa del Pueblo de Pola de Laviana. La celebración contó con la asistencia de los cinco alcaldes socialistas del valle del Nalón, así como de los secretarios generales, la mayoría de los concejales socialistas del Gobierno local de Laviana y muchos de los habituales en la Casa del Pueblo de Laviana.

El secretario general de los socialistas de Laviana, Adrián Barbón, explicó que con la fiesta "queríamos darle una sorpresa porque sabíamos que si se lo decíamos, por su humildad, no querría celebrar nada. Hoy le hemos querido expresar nuestro cariño, el de los y las socialistas, ya que Pablo García es, para nosotros, una referencia insustituible, fundamental y, para muchos de nosotros, entre los que me cuento, Pablo García es, además de amigo, referente y maestro".