"Sólo será posible una legislación antideslocalizaciones que proteja a la industria europea si hay un cambio político en la UE el 25-M"

María Muñiz asegura que "los socialistas, como se ha visto en el caso de Tenneco, somos la única alternativa de esperanza para los trabajadores europeos"



La legislación antideslocalizaciones, como la que demandan los trabajadores de Tenneco, "sólo será posible si conseguimos cambiar la orientación política de la UE" en las elecciones del 25-M. Esta fue una de las reflexiones que trasladó María Muñiz, candidata asturiana en la lista del PSOE al Parlamento Europeo, en la reunión comarcal de Gijón.

La eurodiputada, en el encuentro con las ejecutivas y grupos municipales de Gijón y Carreño, defendió la necesidad de dar la batalla para conseguir una ley que impida las deslocalizaciones y que "proteja la industria europea, que es el futuro del empleo estable en Europa". Una tarea, dijo, a la que sólo se han comprometido el PSOE y los socialdemócratas europeos, "como se ha visto en el caso de Tenneco", porque "somos la única alternativa de esperanza para los trabajadores europeos". En contraposición, denunció que "ni el Gobierno de Rajoy ni el Consejo de Ministros de la UE han hecho nada para defender la industria española".

En su campaña contra las deslocalizaciones, María Muñiz ha advertido de que este fenómeno de traslado de empresas a otros países, que "se hacen ahora de España a países europeos como Polonia o Bulgaria, en el futuro se harán a países como China o Afganistán y tenemos que tener una política europea seria de defensa de la industria europea que proteja el empleo".

María Muñiz destacó que, entre las políticas europeas con repercusiones en Asturias, los socialistas darán prioridad a la defensa del Plan Europeo del Acero, el sector naval o la pesca. La candidata socialista subrayó la importancia de "concienciar a la ciudadanía no sólo por los temas que afectan a los sectores productivos sino, por la incidencia directa que tienen en la ciudadanía, en temas como el desempleo juvenil, las políticas activas de estímulo del crecimiento y en contra la austeridad a ultranza a la que nos ha estado condenando la derecha en los últimos años, algo que podemos cambiar el 25-M".

Por su parte, Santiago Martínez Argüelles explicó que la reunión comarcal de Gijón había servido para "preparar la estrategia" programática para las elecciones del 25-M, que considera "fundamentales y prioritarias porque cada vez es más relevante el papel de Europa en nuestra vida cotidiana"”. Unos comicios que, a juicio del secretario general del PSOE de Gijón, tienen una gran importancia porque afectan a asuntos como las cuotas lácteas, las cuotas de xarda, las infraestructuras, las políticas de empleo y de inserción laboral de los jóvenes, la política bancaria, la política industrial, etc.