"Sin la gente de los pueblos, Asturias sería otra cosa"


El candidato socialista a la Presidencia del Principado ha dedicado el último domingo de campaña a recorrer el territorio rural asturiano, "que no es un mundo, son muchos mundos porque son muy distintos sus problemas y fragilidades: demográficas, económicas, ambientales...", dijo en Tineo, donde llegó a tiempo para cerrar un acto del Partido Socialista que se estaba celebrando. Allí, Javier Fernández aseguró que su gobierno será un gobierno "comprometido" con las personas que quieran vivir de y en el campo "porque sin ellos, Asturias no va a ser Asturias, sería otra cosa".

Mejorar la competitividad de las explotaciones, apoyar desde la administración inversiones en proyectos viables para la zona rural, diversificar la economía del campo, los mismos servicios públicos de calidad que en zonas urbanas, "es lo que queremos hacer y para eso, necesitamos gobernar", insistió.

Porque, explicó, "el campo no es el 2 por ciento del PIB o el 4 por ciento del empleo. Hay concejos en Asturias donde supone el 60 por ciento del empleo".

Fernández confió en que la gente tenga en cuenta que "ahora no hay gobierno" y que "peor que un gobierno de la derecha es que no haya gobierno, y más en una situación de crisis"; y en consecuencia, avale la opción del Partido Socialista con "una mayoría amplia".