Siero: Un tiempo nuevo para un municipio de oportunidades

Guillermo Martínez aboga por el impulso a las políticas que sigan mejorando la calidad de vida de los ciudadanos


El candidato a la Alcaldía de Siero, Guillermo Martínez, atribuyó a los ciudadanos sierenses el protagonismo de de la transformación experimentada por el municipio que le vio nacer y donde pasó su niñez y juventud.  "La política es local. Hoy he venido con Cepi (Ángel García), nuestro portavoz en el Ayuntamiento.  Compartimos generación. Fuimos a la misma escuela pública, cuando las aulas sobrepasaban los cuarenta alumnos, soportábamos las bromas por los tejados blancos debido a la contaminación que producía MERSA, y en los veranos el agua llegaba intermitente a nuestras casas. Pasábamos las tardes jugando en las obras de un municipio en plena transformación. Nos dábamos cuenta que los edificios se construían primero que las calles.Fueron los ciudadanos y ciudadanas de Siero los que lograron transformar esa realidad, y en ello tuvo mucho que ver que confiaran en los socialistas durante la mayor parte de nuestra etapa democrática. A ellos nuestro reconocimiento", comenzó Martínez.

"Los socialistas empezamos a hablar de la necesidad de impulsar la capacidad organizativa del territorio, de ordenar la multiplicidad de usos del único recurso no renovable –el suelo-, de una gestión inteligente del territorio, y de la participación ciudadana", explicó el candidato a la Alcaldía de Siero, que añadió que todas las políticas de los socialistas siempre se han impulsando "pensando en la calidad de vida de los ciudadanos".

Martínez se refirió también a que "la derecha en nuestro municipio dice que están para llevar el barco a puerto". "En el mundo del presente y del futuro, los problemas no se solucionan por guardarlos en un cajón. La derecha habla del pasado, ofrece resignación y significa retroceso. Los socialistas de Siero queremos hablar del presente y del futuro, no nos resignamos, y estamos seguros de poder seguir avanzando. Un tiempo nuevo para que Siero siga siendo un municipio de oportunidades", concluyó.