"Si Rajoy quiere tener investidura y estabilidad, tiene que ir a otro lugar a encontrarlas y no al PSOE"

Javier Fernández, que ha asistido hoy al Comité Federal del PSOE, ha asegurado que "Rajoy es el que tiene que mover ficha y decirnos qué quiere y con quién lo quiere hacer porque con los socialistas no es el caso"




El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación a la salida del Comité Federal, ha explicado que los socialistas han decidido hoy "pedirle a Rajoy que busque gobernabilidad, que además de investidura es estabilidad". Los socialistas, ha añadido, "no queremos darle la investidura y, además, no debemos darle la estabilidad. Si quiere tener las dos cosas juntas, tiene que ir otro lugar a encontrarlas". En este sentido, el líder de los socialistas asturianos recordó que José María Aznar, hace 20 años, en un momento de enfrentamiento político "muy primario", "buscó la gobernabilidad, hizo muchas concesiones, y la encontró". En concreto, rememoró que, "en el terreno simbólico, habló catalán en la intimidad, ahora le corresponde a Rajoy aprender idiomas y buscar gobernabilidad; el PSOE se queda ahí". Para Fernández, "Rajoy es el que tiene que mover ficha, que era lo que tenía que haber hecho ya. Tiene que avanzar en sus posiciones y decirnos qué quiere y con quién lo quiere hacer. Desde luego, con los socialistas, no es el caso en este momento".

Respecto a los resultados electorales del 26-J, Javier Fernández ha valorado que indican que se ha "abierto la brecha que nos separa del PP y en este momento tiene una dimensión alarmante". "No es que lo haya dicho yo, es que es una evidencia que todo el mundo lo razona y lo reconoce, incluido el secretario general", ha explicado. Por último, tras aclarar que "los socialistas siempre aplicamos la autocrítica", considera que "todos los socialistas somos conscientes" del "retroceso electoral", una pérdida de votos con la que el PSOE, "como partido de gobierno, no puede conformarse con liderar la oposición".